• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio fue realizado y publicado antes de iniciarse el juicio en el Tribunal Supremo contra los doce presos independentista catalanes, por lo que no se sabe cuánto influirá el caso en una próxima consulta..

El estudio fue realizado y publicado antes de iniciarse el juicio en el Tribunal Supremo contra los doce presos independentista catalanes, por lo que no se sabe cuánto influirá el caso en una próxima consulta.. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


Las fuerzas ERC, Juntos por Cataluña y CUP alcanzarían entre 70 y  73 escaños en el Parlamento de Cataluña tras realizarse las próximas elecciones. Asimismo, el partido de ultra-derecha Vox quedaría fuera.

Una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) de BarcelonaEspaña, divulgó que los partidos independentistas aumentan su apoyo en Cataluña.

La consulta fue realizada a 1.468 personas enfrentadas a la pregunta: Si hoy se celebraran elecciones catalanas, ¿Por qué partido votaría usted?.

LEA TAMBIÉNGobierno español rompe diálogo con independentistas de Cataluña

El partido de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) aumentaría desde sus 32 escaños actuales hasta los 39 ó 40, situándose como el partido más votado, reveló el sondeo.

Por su parte, el partido Juntos por Cataluña, del presidente catalán Quim Torra, bajaría de 34 a 23 ó 24 escaños. En tanto, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) subiría de cuatro escaños a 8 ó 9.

Gráfica de las tendencias partidistas. | Foto: El Periódico

Sumando estos tres bloques independentista, se alcanzaría entre 70 y 73 escaños, por encima de los 68 que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento.

En cuanto a las fuerzas constitucionalistas, el partido Ciudadanos obtendría entre 30 y 31 diputados; el Partido Socialista de Cataluña (PSC) lograría 21 ó 22 escaños; y el Partido Popular (PP) bajaría de los cuatros escaños a dos.

Asimismo, La encuesta reveló que el partido de ultra-derecha Vox, no podrá repetir lo logrado en Andalucía ya que se quedaría fuera de la Cámara con un 2,5 por ciento de los votos. 

El estudio fue realizado y publicado antes de iniciarse el juicio en el Tribunal Supremo contra los doce presos independentista catalanes. ¿Cuánto influirá este caso en una próxima cosulta?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.