• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios docente, empresarial y camionero se unen para exigir reivindicaciones para el pueblo argentino.

Los gremios docente, empresarial y camionero se unen para exigir reivindicaciones para el pueblo argentino. | Foto: teleSUR

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


En menos de quince días esta es la segunda manifestación de gran envergadura que se realiza en Argentina en contra de los ajustes y políticas del presidente Mauricio Macri. 

Movimientos sociales de Argentina inician este lunes la "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que saldrá de cinco puntos del interior del país suramericano y pretende llegar el viernes 1 de junio al Congreso Nacional de Buenos Aires (capital). 

La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia son las poblaciones que comienzan este lunes con las protestas en contra de los ajustes y medidas económicas impuestas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

>> Argentinos se movilizan contra el FMI y los tarifazos

Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), expresó la inconformidad que embarga al pueblo argentino por las políticas impuestas por la gestión de Macri.

“Vamos a hacer todo lo posible para no volver al infierno de 2001, cuando los pibes se nos caían de las manos”, enfatizó. 

Esta convocatoria ha sido avalada por un nutrido grupo de asociaciones y gremios de toda Argentina, encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC),  la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y los agremiados de camioneros y la banca argentina. 

La protesta que se reunirá en un acto frente al Congreso Nacional, hará entrega de cinco proyectos de ley. 

Estas organizaciones también se suman al reclamo por la emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. 

>> Argentina: “La patria está en peligro”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.