• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la COB aseguraron que, no obstante, mantendrán e intensificarán las protestas.

Las autoridades de la COB aseguraron que, no obstante, mantendrán e intensificarán las protestas. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


La COB aseguró que la lucha también es por la salud, por lo que no bloquearán los esfuerzos contra la pandemia.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió este lunes a los ciudadanos que permanecen movilizados en todo el país que dejen pasar ambulancias y vehículos que transportan insumos médicos por los puntos que permanecen bloqueados.

LEA TAMBIÉN

Crece tensión en Bolivia al cumplirse segundo día de huelga

“Compañeros, hagan pasar las ambulancias, los medicamentos, oxígeno y otros insumos de salud, porque nuestra lucha es también por la salud, por la falta de atención en políticas en salud y no podemos perjudicar esta necesidad en los hospitales a nivel nacional”, expresó en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Huarachi responden a las demandas del Gobierno de facto, en especial del ministro de Interior Arturo Murillo, respecto a que los manifestantes dejen de obstaculizar el paso de los vehículos que cumplen funciones en la lucha contra la pandemia.   

Huarachi agregó que, no obstante, las movilizaciones se mantendrán e intensificarán, hasta tanto se concrete la demanda de realización de elecciones generales el 6 de septiembre venidero.

 

El secretario ejecutivo de la COB informó que este martes se han creado más de 70 puntos de bloqueo, los cuales aumentarán en los próximos días.

Otro tema reclamado por los movilizados es la clausura del curso escolar 2020 por parte de las autoridades de facto, con el pretexto de la pandemia.

“El Gobierno atenta contra el pueblo boliviano, vemos el atentado contra la educación y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cómplice”, manifestó Huarachi.

“Nos insultan con la clausura de la educación, nuestros hijos no necesitan un número necesitan aprender (…). Por eso el pueblo está enojado y molesto”, dijo, por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Henry Nina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.