• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos ejercicios van a contramano con el concepto de “zona de paz y cooperación” que rige sobre Atlántico sur.

Estos ejercicios van a contramano con el concepto de “zona de paz y cooperación” que rige sobre Atlántico sur. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


La declaración del Palacio San Martín también denuncia la ilegalidad de la presencia militar inglesa en la región usurpada por la corona desde 1833.

El Gobierno de Argentina rechazó este miércoles “de manera categórica” la reciente realización por parte del Reino Unido de maniobras militares en las islas Malvinas, ocupadas ilegalmente desde 1833, y afirmó que esta acción contraviene las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

ONU ratifica solución sobre islas Malvinas a través de negociaciones

El informe oficial refleja que en esta oportunidad se trató de una nueva edición de los ejercicios militares denominados Cape Bayonet, que reúne a las distintas fuerzas británicas que forman parte del despliegue de ocupación en ese territorio.

Según el comunicado, constituyen un “apartamiento” de las Naciones Unidas, específicamente la resolución 31/49 de la ONU, que instan a reanudar las negociaciones por la soberanía, suspendidas arbitrariamente por los ingleses en 1982, luego del conflicto bélico en el Atlántico sur.

La declaración del Palacio San Martín también denuncia que la ilegalidad de la presencia militar inglesa en la región usurpada por la corona desde 1833 “se contrapone manifiestamente a la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos”.

Concretadas a fines de julio, las maniobras militares van a contramano con el concepto de “zona de paz y cooperación” que rige sobre Atlántico sur, especifica  el documento.

La declaración argentina también deja claro que el Gobierno de Unión por la Patria "reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.