• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de la reforma ya había sido aprobada por la Cámara, sin embargo, no es irrevocable por lo que sindicatos llaman a paro como medida de presión.

La propuesta de la reforma ya había sido aprobada por la Cámara, sin embargo, no es irrevocable por lo que sindicatos llaman a paro como medida de presión. | Foto: Alba Movimientos

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La convocatoria a paro impulsada por el FMPR se da en el marco de la sesión del Senado sobre la reforma educativa. 

Maestros puertorriqueños se unieron al paro convocado el pasado jueves por el Frente Amplio de la Educación Pública (FMPR) en contra de la reforma educativa que promueve el gobernador de la isla, Ricardo Roselló

El FMPR convocó a los puertorriqueños a protestar en contra de la reforma educativa que prevé el cierre de al menos 300 centros educativos en la isla caribeña. 

La convocatoria del sindicato de educadores surge de cara la sesión del Senado puertorriqueño de este lunes para debatir la reforma impulsada por Roselló.

En febrero Roselló anunció que como parte de una medida de recorte del financiamiento público del Estado se maneja que el presupuesto para el sector educativo para el período 2019-2022 sufra un recorte.

Miles de educadores asumieron una postura de resistencia y convocaron a paro, ya que de aprobarse los cambios propuestos el sistema educativo se configuraría bajo un esquema privado.

>> Convocan a paro educativo para el próximo lunes en Puerto Rico

Por su parte, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) no se unió al paro, la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, aseguró que su grupo no respaldaría el paro alegando que en la anterior ocasión la asociación de maestros apoyó el paro magisterial, lo que hizo que perdieran la posibilidad de organizarse en grupos sindicales e impidiendo que pudieran negociar alzas salariales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.