• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta de dirigirá al Capitolio donde el Senado atenderá la propuesta aprobada en días pasados por la Cámara de Representantes.

La protesta de dirigirá al Capitolio donde el Senado atenderá la propuesta aprobada en días pasados por la Cámara de Representantes. | Foto: FMPR

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El llamado lo realizó el Frente Amplio de la Educación Pública en rechazo a la reforma educativa que supone un modelo de educación privatizada.

El Frente Amplio de Defensa de la Educación Pública en Puerto Rico convocó este jueves a un paro magisterial que se realizará el próximo lunes a partir de las 10H00 (hora local) en repudio de la reforma educativa

El organismo que agrupa todos a los educadores llamó al pueblo a apoyarlos en la protesta de este lunes que culminará en el Senado, con el fin de rechazar el proyecto de administración aprobado el pasado martes por la Cámara de representantes: una reforma de la educación pública con el modelo de las escuelas privatizadas y el sistema de vales educativos.

 

"Le llevamos un mensaje claro al Senado, que considere la medida ese día y al gobernador, Ricardo Rosselló para que desistan de implantar una falsa medida de reforma educativa que tiene el rechazo de los educadores y de las comunidades escolares del país", indicó la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez. 

>> ¿Por qué el Gobierno de Puerto Rico cerrará 300 escuelas?

Asimismo, destacó que con este nuevo modelo de educación, también llamado escuelas chárter, los docentes de la isla perderán sus permanencias, seguridad de empleo, días de vacaciones, retiro y demás derechos laborales. "La falsa reforma educativa condenará a la esclavitud a los educadores", aseveró Martínez.

"Llegó el momento de que los maestros nos hagamos sentir. Para el Gobierno los intereses de las empresas privatizadoras son primero que nuestros niños y sus maestros. Solo una acción contundente permitirá reconsiderar su intransigencia", aseveró la presidenta del frente. 

>> Cierran 24 escuelas en Puerto Rico por fuerte oleaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.