• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó al carnet de la Patria como herramienta para la protección social.

El mandatario destacó al carnet de la Patria como herramienta para la protección social. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 enero 2018



Blogs


Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario anunció una serie de políticas de protección social para el pueblo.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó este martes anuncios económicos y sociales sobre el sistema de protección al pueblo, carnet de la patria, durante el Consejo de Ministros número 311, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Caracas.

"Desde 2017, cuando comenzó el registro del carnet de la patria, más de cinco millones de jóvenes han tramitado esta herramienta creada por el Gobierno nacional para agilizar la asignación de toda la política social", indicó este martes el presidente Maduro.

El presidente venezolano indicó que, a través del carnet, se crea "un sistema de protección y seguridad social".

Igualmente, el mandatario informó que más de 20 millones de venezolanos están protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria (programa social para ayudar a las familias más necesitadas).

>> Gobierno venezolano ratifica diálogo de paz ante sanciones

En el Consejo de Ministros número 311, el presidente Nicolás Maduro alabó los avances logrados a través del sistema Carnet de la Patria e informó que “ya están contactadas 55.404 personas que reciben su bono José Gregorio Hernández”, de igual manera aseguró que el Movimiento Somos Venezuela contactó a las mujeres embarazadas que serán beneficiadas con el sistema de Parto Humanizado. 

“Estos recursos y estos logros son posibles sólo en Revolución”, aseguró Maduro quien también aprobó recursos para el bono Hogares de la Patria. 

El mandatario anunció que el Movimiento Somos Venezuela continuará visitando “casa por casa” y que durante su gestión se enfocará en “proteger al pueblo contra la Guerra Económica”, mostrando como ejemplo el pasado “Bono de Reyes”, beneficio que fue extendido para el restos de los venezolanos censados con el carnet de la patria. 

“Para la próxima semana, a partir del lunes, voy a entregar un Bono de Carnavales a ocho millones de compatriotas para respaldarlos, para que a nadie le falte el carnaval en Venezuela (...) la oligarquía le hace la guerra al pueblo; nosotros abrazamos al pueblo hasta que tengamos la victoria total en la batalla económica”. 

El jefe de Estado aseguró que los "oligarcas criminales que atacan al pueblo" serán derrotados "con el poder del Carnet de la Patria". 

“Ya tengo listo 300.000 nuevas incorporaciones al sistema de pensiones” aseguró Maduro al tiempo que reiteró ordenó que “se le deposite la pensión a través del monedero digital del sistema Carnet de la Patria”. 

De esta manera, el presidente Maduro que estas nuevas personas pensionadas serán integrados al sistema de manera directa mientras gestionan el procedimiento a través del organismo encargado de los pensionados. 

>>¿Qué es el Movimiento Somos Venezuela?

Maduro también aprobó recursos para continuar con el plan de intervenciones cardiovasculares y que el Hospital Cardiológico Infantil pueda adquirir todos los recursos. Igualmente, aprobó recursos para la adquisición de los medicamentos para los insumos del banco de sangre y otras delegaciones de salud encargadas aplicar la diálisis. 

"Santos está obsesionado con Venezuela" 

El presidente venezolano aseguró que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos le tiene "envidia", ya que a su criterio en Venezuela hay logros revolucionarios que en su gestión no aplican. 

Maduro aseguró que "Santos está orquestando un plan para seguir agrediendo económicamente a Venezuela, Santos está obsesionado con Venezuela". 

>> ANC destaca victoria venezolana frente linchamiento mediático

Por lo que denunció que desde Bogotá se estaba orquestando un plan para que a Venezuela no llegaran los productos que son repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

"Santos tiene envidia, Santos hace lo que le hizo Santander a Bolívar quiere acabar con Venezuela, pero nosotros no le haríamos nunca la guerra a ninguna nación hermana, a ninguna nación bolivariana", sentenció. 

Invitó su homólogo colombiano a "trabajar juntos, a que se retracte compañero somos naciones hermanas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.