• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya han sido juramentados más de 150.000 brigadistas que forman parte del movimiento.

Ya han sido juramentados más de 150.000 brigadistas que forman parte del movimiento. | Foto: AVN

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Movimiento Somos Venezuela es el nuevo mecanismo social del Estado que nació en junio de 2017 para verificar los datos de cada uno de los carnetizados con la herramienta de identidad nacional Carnet de la Patria.

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) participará con su propia tarjeta en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de 2018.

El mandatario Nicolás Maduro destacó que sus seguidores podrán votar por su reelección, tanto desde el tarjetón del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) como desde el "Movimiento Somos Venezuela". La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, asumirá la conducción de este movimiento.

¿Qué es el Movimiento Somos Venezuela?

De acuerdo a su página oficial venezuelasocial.com "Somos Venezuela" es el nuevo mecanismo social del Estado que nació en junio de 2017 para verificar los datos de cada uno de los carnetizados con la herramienta de identidad nacional Carnet de la Patria.

También debe verificar los requerimientos y necesidades de cada carnetizado. Esto con la finalidad de optimizar el alcance y avance de las misiones socialistas (programas sociales que impulsa el Gobierno).

¿Quiénes se inscribieron?

Las personas que quisieron formar parte de esta acción social se inscribieron como brigadistas. Se desplegaron en toda Venezuela, a fin de ubicar a las familias carnetizadas. 

Ya han sido juramentados más de 150.000 brigadistas que forman parte del MSV,  informó el ministro de la Juventud, Pedro Infante.

Familias en pobreza extrema

Con coordinación con Hogares de la Patria, se ayuda a las familias que se encuentran en pobreza extrema para garantizarles un ingreso mensual.

Ayuda al adulto mayor

Gracias al movimiento se podrán incorporar más de 800 adultos mayores al sistema de pensiones.

Asistencia a discapacitados

Asimismo, se brinda asistencia a los discapacitados a través de la Misión José Gregorio Hernández.

Incorpora a desempleados al mundo laboral

También capacita e incorpora al mundo laboral a los desempleados, a través de la Misión Saber y Trabajo.

Entrega de medicinas

A través del 0800SaludYa, se han entregado más de 15.500 medicamentos en todo el país, para enfrentar la escasez.

El ministro para la Juventud indicó que el despliegue del MSV tiene varias tareas fundamentales y la primera es seguir atendiendo a las personas con discapacidad. "El presidente Maduro ha orientado una medida de protección social. Hay un gran despliegue a nivel nacional del Movimiento Somos Venezuela, que es un maravilloso instrumento creado por Nicolás Maduro", resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.