• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Argentina prometió a principio de año que comenzaría los despidos a principio de año.

El presidente de Argentina prometió a principio de año que comenzaría los despidos a principio de año. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El presidente de Argentina despidió a 12 funcionarios ligados con miembros del Gabinete Ejecutivo. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzó su “lucha contra el nepotismo en el Estado” para dar un ejemplo de que hará cumplir las leyes en la nación, pero hasta la fecha solo 12 familiares de algunos funcionarios públicos fueron destituidos de sus cargos. 

A su retorno al país tras asistir al Foro de Davos, Mauricio Macri anunció una reforma al aparato del Estado, para ello decretó que ningún funcionario podrá colocar a un familiar en un puesto de la administración pública. 

Hasta los momentos Macri no ha concretado la cantidad de despidos que prometió .- Foto: La Tercera.

Los despidos 

En la lista de los 12 elegidos que se van de la administración pública figuran María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, ministro del Trabajo, quien ejercía como coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud. A ella se le suman las hermanas de Triaca, Mariana y Lorena Triaca quienes ejercían como directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agenda Nacional de Inversiones, respectivamente. 

Los familiares del ministro Frigerio también tuvieron que servir de “ejemplo” para las políticas de Macri por lo que Victoria Costoya, esposa del titular de la cartera de Trabajo, tuvo que dejar el cargo de coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales de Desarrollo Social, al igual que su padre Octavio Frigerio quien era director de YPF y tuvo que poner su cargo a la orden. 

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, también tuvo que despedir a su hermano Juan Diego quien ejercía como delegado de Enacom. 

La media hermana del secretario general de la Presidencia, Elena Bordeu, tuvo que dejar el cargo que ocupaba en la Jefatura de Gabinete. 

La familia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, tuvieron que dejar los cargos tal y como fue el caso de Félix Peña el progenitor del funcionario, quien era asesor ad honorem del Consejo de Producción al igual que su hermano Andrés Peña quien era subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo. 

>>¿Por qué los bancos van a paro en Argentina?

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, tuvo que despachar a su yerno Rodrigo de Logredo, quien era presidente de Arsat. 

Gustavo Santos, ministro de Turismo, tuvo que dejar sin trabajo a su hijo Matías Santos quien era jefe de asesores en la cartera que controlaba su padre. 

En el ministerio de Transporte también hubo bajas y es que el cuñado del titular, Juan Pablo Álvarez Echagüe, tuvo que dejar el Instituto Argentino de Transporte. 

También dejaron sus cargos Ernesto Martín Reta, cuñado de Jorge y pareja de Mariana Triaca, estaba en la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior; junto a Francisco Langieri, hijo de Patricia Bullrich, funcionario de Modernización. De esta forma serían 14 las víctimas fatales del escándalo Triaca.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.