• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La banca pública nacional de Argentina estará de huelga laboral desde el 3 al 6 de abril, según representantes del gremio.

La banca pública nacional de Argentina estará de huelga laboral desde el 3 al 6 de abril, según representantes del gremio. | Foto: El clarín

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Argentina propone el aumento salarial de solo el 9 por ciento del sueldo, oferta rechazada por el gremio bancario desde 2017.

La Asociación Bancaria de Argentina convocó el cuarto paro bancario del año de 48 horas para rechazar nuevamente la precaria propuesta salarial y desmejoras laborales realizadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La demanda salarial ha sido negociada sin éxito desde hace más de tres meses, entre los gremios y sindicatos de los trabajadores y el Gobierno, quien se niega aumentar los salarios, y según los trabajadores de la banca pública, no corresponde a la inflación, economía y altos costo de los servicios en el país.

La medida de huelga afectado a miles de argentinos, por la ausencia de efectivo en los cajeros automáticos. Foto: La Nación

Asimismo, la paralización de las actividades corresponde al rechazó de la nueva ley de jubilación 15.008  aplicada al gremio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Banpro) propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por el Gobierno.

¿Qué demandan los trabajadores bancarios?

- El aumento salarial acorde a la crisis económica del país.

- La eliminación del recorte del 50 por ciento de  los bonos salariales.

- Mejores condiciones laborales.

- La eliminación del aumento en las edades de jubilación de 57 a 65 años. 

- La eliminación de una prima histórica de antigüedad.

Próximos pasos

El presidente de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo ha reiterado que de no existir un ajuste en los porcentajes de los sueldos, el reciente paro iniciado el 3 de abril se extenderá hasta el el próximo 6 de abril. 

“La propuesta empresarial no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha", subrayó Palazzo, el pasado 30 de marzo.

“Se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral", justificó el secretario general de la comisión interna del Banpro, Santiago Etchemendi.

Las autoridades financieras argentinas pronostican una subida de precios del 15 por ciento para el 2018, lo que marcará un índice de 19,4 por ciento del inflación, lo que no corresponde a los salarios que devengan los bancarios en la actualidad.

La Asociación Bancaria realizó tres huelgas en febrero, que incluyó las festividades del Carnaval, con la suspensión del servicio de atención al cliente presencial y vía Internet por cinco días continuos.

>> Macri enfrenta semana de huelgas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.