• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes saldrán desde muy tempranos en distintos lugares del país.

Los manifestantes saldrán desde muy tempranos en distintos lugares del país. | Foto: @AllueAdolfo

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Los gremios tratan de que el gobierno apruebe una mejora salarial que pueda sostener el consumo ante la creciente inflación. 

Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional que entrará en vigencia el lunes, esto para reclamar mejoras salariales y otros reclamos. 

LEA TAMBIÉN: 

Reportan fuertes lluvias e inundaciones en Corrientes y Montevideo

Los gremios buscan que el Estado sea quien “financie y sostenga la educación”, esto tras la eliminación del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de Incentivo Docente. 

Asimismo, tratan de que el gobierno apruebe una mejora salarial que pueda sostener el consumo ante la creciente inflación. 

"Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas, pero responsabilizamos al Gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos por falta de aportes y por falta de reflexión ante esta problemática: el Gobierno nacional tiene que financiar y sostener la educación", había señalado el miércoles pasado el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la CGT, al reprochar que en la reunión salarial no hubo "ninguna oferta".

Romero anunció entonces que la UDA, junto a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), concretarán este lunes un "paro total de actividades en todo el país" y el inicio de "un plan de lucha" que, "de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país".

"No nos han hecho propuestas y no hemos tratado la mejora del salario inicial del sector docente, que hoy estaba en 250 mil pesos y, con la quita del FONID, se reduce aún más el salario y queda en alrededor de los 220 mil pesos", había detallado el dirigente.

El dirigente detalló que actualmente los trabajadores de la educación reciben un salario que se encuentra “por debajo de la línea de la pobreza”. 

De momento, se espera que el Gobierno de  Argentina escuche las demanda de estos gremios y que le den una pronta solución a los reclamos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.