• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera jornada del cuarto ciclo de negociaciones de paz participaron los nuevos representantes del EMC en las negociaciones.

En la primera jornada del cuarto ciclo de negociaciones de paz participaron los nuevos representantes del EMC en las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


La Oficina del Alto Comisionado para la Paz detalló que la ronda de diálogos se centrará en transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones entre otros.

El Gobierno colombiano y la mayor disidencia de las antiguas FARC conocida como el Estado Mayor Central (EMC) instalaron el domingo el cuarto ciclo de las negociaciones de paz en la capital del departamento del Guaviare.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y Segunda Marquetalia anuncian inicio de diálogos de paz

Se conoció que los diálogos entre la delegación del gobierno y del grupo disidente se prolongarán hasta el 9 de marzo en la ciudad de San José del Guaviare, en el sur del país suramericano.

El acto de instalación contó con la participación de los negociadores del Gobierno y del EMC, autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio del Guaviare.

A través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) detalló que la nueva ronda de diálogos se centrará en los temas de transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones entre otros.

De acuerdo a la OACP en la primera jornada del cuarto ciclo de negociaciones de paz participaron los nuevos representantes del EMC en las negociaciones.

Por su parte, el gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, destacó que esta ronda de diálogo se realice en su región permitirá a las partes entender las realidades que viven las comunidades.

La nueva ronda de negociaciones se dan en el marco de una investigación del Ejército colombiano sobre una supuesta infiltración de combatientes del EMC en la institución militar, luego de que un soldado asesinara la semana pasada a dos superiores y un compañero en un batallón ubicado en el departamento del Putumayo.

La relación entre el Gobierno colombiano y el EMC ha estado marcada por la tensión y los encontronazos, que se sucedieron durante el 2023 con suspensión del primer cese el fuego por el asesinato de cuatro indígenas menores reclutados por parte de la disidencia de las FARC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.