• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado por el exjuez Sérgio Moro a más de 12 años de prisión.

Lula fue condenado por el exjuez Sérgio Moro a más de 12 años de prisión. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Filtraciones irrefutables de la parcialidad del juez que envió a prisión a Lula, dan un giro al caso del exmandatario brasileño.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este jueves que su caso ha sido impactado por vientos de cambios, luego de que se dieran a conocer las filtraciones irrefutables reveladas por el sitio The Intercept sobre la conducta parcial del exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.

LEA TAMBIÉN:

Aspirante presidencial de EE.UU. pide liberar a Lula da Silva

Estas aseveraciones las hicieron diversas personalidades políticas de Brasil que tuvieron la oportunidad de visitar al exmandatario en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, entre ellas a la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman.

La dirgente política expresó que “la verdad está saliendo a la luz. Lula tiene que ser liberado y el proceso tiene que ser anulado” ya que “las pruebas de parcialidad de Moro, publicadas por The Intercept, deben ser tenidas en cuenta en el juicio del habeas corpus del expresidente brasileño marcado para el 25 de junio en el Supremo Tribunal Federal”.

Por su parte, el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guillermo Boulos, quien también visitó a Lula, calificó como contundentes los mensajes revelados por The Intercept. “Lula comparte un diagnóstico con nosotros, (y es) que los vientos comenzaron a girar a su favor", aseguró.

Indicó que también, que conversaron sobre la reforma de Seguridad Social implementada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sobre los recortes en la educación anunciados por el Gobierno, ante lo que coincidieron en que “la apuesta de Bolsonaro es una que no atiende los intereses de la mayoría”.

El pasado viernes 14 de junio Lula expresó que “Brasil finalmente conocerá la verdad, siempre dije que Moro es mentiroso. Aseguré en el primer testimonio que hice, está grabado, que él estaba condenado a condenarme”.

"Las caretas se van a caer, y no sé lo que vaya a pasar, pero van a caer. Tengo la tranquilidad de quien es honesto. Dios sabe que soy honesto, Moro sabe que soy honesto”, agregó.

El pasado domingo 9 de junio, el medio brasileño Interception, dio a conocer tres informes en los que se demuestra la complicidad del actual ministro de Justicia, Sergio Moro, y el Fiscal de Brasil, Deltan Dallagnol, para impedir las entrevistas al expresidente Lula durante la pasada campaña electoral.

Moro condenó al Lula a más 12 años de prisión por supuesta corrupción, entre otros cargos, por ello el expresidente ya lleva 438 días preso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.