• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Rusia reafirmó su compromiso en erradicar el terrorismo en Siria, así lo aseguró el portavoz ruso en el Consejo de Seguridad, el martes.

El Gobierno de Rusia reafirmó su compromiso en erradicar el terrorismo en Siria, así lo aseguró el portavoz ruso en el Consejo de Seguridad, el martes. | Foto: TASS

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Ardash-Dag, Al Safsafa, Mamuhiya, Hamrat, Al Areim y Al Haruf de la provincia de Latakia han recibido embestidas durante las últimas 24 horas, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Bakin anunció este jueves, en una conferencia de prensa, que al menos seis localidades de la provincia de Latakia, ubicada al norte de Siria, fueron objeto de ataques terroristas, en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército desarticula centro de operaciones del Daesh en Deir Ezzor, Siria

"Durante la jornada los terroristas realizaron disparos contra las localidades de Ardash-Dag, Al Safsafa, Mamuhiya, Hamrat, Al Areim y Al Haruf de la provincia de Latakia", aseguró el jefe ruso.

Bakin resaltó que el Centro para la Reconciliación de Siria insta a los grupos y formaciones armadas al cese del fuego y evitar caer en provocaciones, además de hacer una invitación a resolver la crisis de las zonas que controlan.

Desde 2011 en Siria se vive una situación de conflicto, sin embargo desde 2017 con la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), el Gobierno sirio trabaja por el regreso de los desplazados y por la restauración de la infraestructura del país.

Del inicio del conflicto hasta octubre de 2018 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) contabilizó 6.639.576 personas en condición de desplazados y refugiados en 45 naciones diferentes y desde 2018 han retornado a Siria cerca de 260.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.