• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se dará a conocer más detalles del Plan sembrado Vida en Centroamérica.

Este jueves se dará a conocer más detalles del Plan sembrado Vida en Centroamérica. | Foto: @nayibbukele

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Se prevé que sea a las 12H00 (hora local) en la ciudad fronteriza de Tapachula, ubicado al sur de Chiapa (México).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo del El Salvador, Nayib Bukele, sostendrán este jueves una reunión con el propósito de abordar el tema migratorio entre otras temáticas.

LEA TAMBIÉN:

México despliega Guardia Nacional hacia la frontera sur

"Voy a tener una reunión con el presidente de El Salvador, con quien abordaré de una manera distinta  el fenómeno migratorio y la protección de los niños migrantes", expresó AMLO en su conferencia matutina.

El encuentro entre ambos mandatarios se prevé que sea a las 12H00 (hora local) en la ciudad fronteriza de Tapachula, ubicado al sur de Chiapa (México), reseñan medios locales.

AMLO y su par salvadoreño vuelven a sostener un nuevo encuentro, ya que el pasado 12 de marzo, Bukele visitó el Palacio Nacional cuando aún era presidente electo. En esa oportunidad ambos dirigentes hablaron sobre la cooperación para el desarrollo y los proyectos que se realizarán entre las naciones.

Plan sembrado Vida en Centroamérica

Este programa tiene como propósito mitigar la migración proveniente del llamado Triangulo Norte de América Central, por lo que México comenzará con aportar recursos financieros al plan, que luego será replicado en Honduras y Guatemala.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que "México va a aportar recursos, este jueves se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México. Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala"..

Además, acotó que los detalles se darán a conocer durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.