• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó el sábado la candidatura de Lula.

El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó el sábado la candidatura de Lula. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Mediante una carta, el exmandatario dijo que la "decisión de hoy nos va a conducir a una lucha sin tregua por la democracia, el pueblo brasileño y el Brasil".

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que la proclamación de su candidatura para los comicios presidenciales de octubre próximo, marca una "lucha sin tregua por la democracia" del país.

Lula, detenido desde hace 120 días en Curitiba, envió una carta para que fuese leída el sábado en la Convención Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), efectuada en la ciudad de Sao Paulo.

"Este encuentro nacional del PT quizás sea uno de los más importantes en toda la historia de nuestro partido", afirmó el ex jefe de Estado, en la misiva leída por el actor Sérgio Mamberti.

"Es enorme la responsabilidad que tenemos por delante. La decisión de hoy nos va a conducir a una lucha sin tregua por la democracia, el pueblo brasileño y el Brasil", destacó.

La Convención Nacional del PT, fundado por Lula en 1980, es la primera a la que no acude el líder progresista, preso sin pruebas en su contra por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. 

Denunció que el país amazónico está "siendo vendido" y su política exterior "volvió a ser dictada por el Departamento de Estado norteamericano".

Por su parte, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, indicó que el encuentro en Sao Paulo es otro hito más contra la tentativa de impedir por todos los medios la candidatura de Lula. 

El sábado también fue proclamado el  exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como aspirante presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

>> MST lanza marcha para acompañar candidatura de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.