• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el MST realiza este tipo de movilización. También lo hizo en 1997, 1999 y 2005.

No es la primera vez que el MST realiza este tipo de movilización. También lo hizo en 1997, 1999 y 2005. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


La Marcha Lula Libre confluirá con otras organizaciones en Brasilia el próximo 15 de agosto.

El Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil anunció el lanzamiento de la Marcha Nacional Lula Libre que recorrerá unos 50 kilómetros del 10 al 15 de agosto para acompañar la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Miles de militantes nucleados en el Frente Popular Brasil llegarán hasta Brasilia, donde confluirán con otras organizaciones en un acto frente al Tribunal Superior Electoral (TSE).

La marcha itinerante fue anunciada este viernes en el Almacén del Campo, tienda agroecológica del MST en el centro de São Paulo (SP).

>> PT oficializa este sábado candidatura de Lula en Brasil

Uno de los dirigentes del MST, Márcio Santos, explicó que la marcha van a pasar por las principales carreteras de acceso a Brasilia.

"En este momento, nuestra marcha tiene un carácter bastante definido que es por la democracia, contra la detención arbitraria del expresidente Lula y por el derecho de ser candidato para disputar las elecciones", afirmó.

Por su parte, el diputado federal Nilto Tatto (PT-SP) expresó que no es voluntad delpueblo brasileño "aguantar los retrocesos que vienen siendo implementados con el Gobierno Temer".

"Después del golpe [de 2016], son varios retrocesos desde el punto de vista de las conquistas de los derechos del pueblo brasileño a lo largo de los últimos 30 y 40 años, como por ejemplo la reforma laboral ", afirmó.

"Vemos un avance golpista y conservador, el mismo que mató a Marielle (Franco)", dijo  Chico Alencar,  Diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en referencia al Gobierno del presidente no electo Michel Temer.

Lula permanece preso en una cárcel Curitiba desde el pasado 7 de abril, acusado sin pruebas de supuesta corrupción, mientras que líderes sociales y políticos denuncian una persecución judicial en su contra.

Además, en diversas encuentras, el expresidente aparece como el candidato favorito de cara a las elecciones previstas para octubre de este año.

>> Lula, 120 días preso en pie de lucha por Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.