• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la decisión del Tribunal Supremo Federal, el abogado de Lula solicitó una medida cautelar.

A pesar de la decisión del Tribunal Supremo Federal, el abogado de Lula solicitó una medida cautelar. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Supremo Tribunal Federal le garantizó a Lula que no irá a la cárcel hasta agotar los recursos legales.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió hasta el próximo 4 de abril el habeas corpus solicitado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y le garantizó que no será encarcelado hasta agotar los recursos legales. 

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los magistrados dictaminaron este jueves que Lula no será encarcelado hasta que se emita el juicio final sobre su caso. 

 

Sin embargo, el abogado defensor, José Roberto Batochio, solicitó una medida cautelar para que el líder brasileño no pueda ser encarcelado hasta que se tome la decisión final.

El pasado 24 de enero de este año, Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por estar supuestamente implicado en hechos de corrupción pasiva y lavado de activos.

Por lo momentos, mientras no se confirme la sentencia contra el exmandatario, puede continuar en la carrera por la Presidencia del Brasil.

En caso de que el TSF dictamine que Lula debe ser encarcelado, el Partido de los Trabajadores (PT) puede cambiar su candidato hasta un máximo de 20 días antes de las elecciones. 

>> Juzgan en Brasil petición de habeas corpus para Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.