• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en lo que va da año.

Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en lo que va da año. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Departamentos como el Cauca, Nariño o el Norte de Santander acumulan la mayoría de registros de homicidios.

Desde el 1° de junio pasado hasta este 3 de julio han sido asesinados 19 líderes comunitarios, sociales, activistas, indígenas y campesinos en Colombia, revelan datos de diferentes organismos nacionales e internacionales.

Leonedis Sierra Ortiz, activista comunitaria de 25 años del departamento de Antioquia, Luis Cuarto Barrios Machado, presidente de la Veeduría de control ciudadano de Palmar Varela, de 55 años, son algunas de las víctimas.

Y así ya son más de 100 los líderes sociales asesinados en 2018 en el país suramericano, donde la ciudadanía asegura que no hay respuesta del Estado ante un flagelo que acrecienta con el pasar de los meses.

En ese sentido, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló el martes que la mayor preocupación del próximo Ejecutivo, encabezado por el presidente electo Iván Duque, debe ser el freno a estos homicidios.

“Yo creo que la prioridad que debe tener el próximo Gobierno, a la que debe prestarle mucha atención, es al fenómeno de asesinato de líderes sociales”, apuntó tras un encuentro de los equipos de transición del mandatario saliente, Juan Manuel Santos, y del electo.

Rivera abogó por mejorar la situación especialmente en los departamentos donde la crisis es más acentuada, como el Cauca, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, el bajo Cauca antioqueño y el Urabá antioqueño. 

>> 98 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.