• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mujer y su hijo, nacido en cautiverio, se reunieron con sus familiares en Mar de Plata, Argentina.

La mujer y su hijo, nacido en cautiverio, se reunieron con sus familiares en Mar de Plata, Argentina. | Foto: @gendarmeria

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


Mujer argentina que permaneció secuestrada por una red de trata de personas durante más de tres décadas, fue rescatada en Bolivia y repatriada a su país. 

Una mujer de nacionalidad argentina que permaneció secuestrada durante casi 32 años, fue puesta en libertad en Bolivia.

El proceso de liberación se llevó a cabo gracias las maniobras conjuntas entre funcionarios de la Gendarmería argentina y la Policía Nacional de Bolivia, rescatando a la mujer de 45 años de edad y a su hijo de 9 años. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de ambos. 

La ciudadana fue reportada como desaparecida desde hace más 30 años. Con el tiempo, se conoció que una red de trata de personas la había llevado a territorio boliviano donde era explotada sexualmente.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, informaron que la pesquisa se venía realizando desde diciembre del año 2014. Ya durante los primeros meses de 2018, se confirmó que la víctima se encontraba en ciudad de Bermejo, localidad al extremo sur de Bolivia

Tanto la mujer como su hijo, nacido durante su cautiverio, fueron trasladados a la ciudad del Mar del Plata, Argentina, donde ella logró reunirse con sus familiares luego de más de tres décadas. 

>> Líder mapuche argentina explica la desaparición de su hija


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.