• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iglesias (d) criticó las “maniobras” de Errejón (i) y lamentó que Podemos llegue a su quinto aniversario en plena batalla interna.

Iglesias (d) criticó las “maniobras” de Errejón (i) y lamentó que Podemos llegue a su quinto aniversario en plena batalla interna. | Foto: La Hora Digital

Publicado 18 enero 2019

La división entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se confirmó tras el acuerdo alcanzado por este último de presentarse a los comicios junto a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

En la celebración de los cinco años de fundación del partido Podemos, el candidato español para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, anunció este jueves que se presentaría a los comicios de mayo junto a Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid.

La ruptura se formalizó primero con una carta publicada por Errejón y Carmena, en la que señalan en que las últimas elecciones en Andalucía dieron cuenta de un momento "decisivo".

Sin embargo, Errejón ha ratificado que es el actual candidato por el partido de izquierda.

"Yo soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y a la vez voy a concurrir de la mano de Manuela", sostuvo Errejón.

Este representa un revés para el partido político, hecho que fue lamentado por el secretario general Pablo Iglesias en las redes sociales.

"En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste", sostuvo el funcionario español.

En su mensaje, el secretario general del partido confirmó que Podemos no se sumará a la plataforma de Errejón, por lo que desmintió la información de este último, y sostuvo que las dos formaciones competirán en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Las diferencias entre los dos fundadores del partido comenzaron en 2016 cuando Iglesias decidió conformar la coalición Unidos Podemos para las elecciones generales. Poco después, en febrero de 2017, Iglesias se quedó con el control de partido tras ganar el congreso de Vistalegre II, por lo que Errejón comenzó un camino independiente.

Iglesias lamentó que Podemos llegue a su quinto aniversario en plena batalla interna, al tiempo que recordó en el congreso de hace dos años se evidenció “una herida” y una “falta de madurez” que “avergonzó” a los dirigentes del partido.

“En muchos partidos quien pierde un congreso se va a su casa y abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos no fuera así y hablé con Íñigo para que, si los inscritos lo querían, fuera nuestro candidato en la Comunidad de Madrid”, sostuvo Iglesias.

>> Ultraderecha de Andalucía llega al Parlamento de la mano de Juan Manuel Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.