• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deportista ecuatoriano debutará el próximo 16 de febrero, en la competición de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre.

El deportista ecuatoriano debutará el próximo 16 de febrero, en la competición de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre. | Foto: Ministerio del Deporte de Ecuador

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Jungbluth consiguió que el nombre de Ecuador se inscribiera por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno, un hecho histórico considerando que el país suramericano no se caracteriza por tener nieve.

El esquiador Klaus Jungbluth, primer ecuatoriano, que competirá en la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, recibió este jueves el pabellón nacional con el que desfilará en la justa deportiva que tendrá lugar en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

“Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera", aseguró Jungbluth, durante el evento de abanderamiento, que estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y de la ministra del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor.

“Klaus, eres un deportista especial porque transitaste un camino distinto al cotidiano. Te has ganado ese honor de competir en unos JJOO de Invierno. Todos estamos orgullosos de ti. Desde el Gobierno Nacional estamos redoblando esfuerzos para potenciar el deporte en todos sus niveles. Seguiremos posicionando al Ecuador en el contexto deportivo internacional”, manifestó la ministra ecuatoriana.

"Lo conseguido representa un hecho histórico, que será siempre memorable. Pyeongchang 2018, sin duda alguna, marcará el inicio de la participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno, gracias Klaus", acotó, por su parte el presidente del COE.

La participación del deportista ecuatoriano de 37 años está prevista para el 16 de febrero, en la competición de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre. El recorrido tendrá un circuito de tres vueltas de 5 kilómetros, con un 35 por ciento plano, 35 por ciento subidas y 30 por ciento bajadas.

Jungbluth se clasificó para los juegos de Pyeongchang 2018 el pasado octubre, tras superar 28 pruebas a partir de julio de 2016 en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil.

Esta será la primera vez que Corea del Sur organiza los juegos de invierno y la tercera ocasión en que este tipo de eventos se hacen en Asia.

>> COI anuncia participación de 22 norcoeranos en JJOO Pyeongchang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.