• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero, se plantean como un evento propicio para el diálogo entre las dos Coreas.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero, se plantean como un evento propicio para el diálogo entre las dos Coreas. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Unos 22 atletas norcoreanos participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional.  

Los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, este sábado. 

Serán 22 atletas de tres deportes y cinco disciplinas distintas, de acuerdo con la información ofrecida por el presidente del COI en una rueda de prensa sin preguntas en la que afirmó además que es "un gran día, en el que el espíritu olímpico ha unido a todas las partes". 

>> Corea del Norte no enviará grupo musical a Corea del Sur

Patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo, esquí alpino, y hockey sobre hielo, son las disciplinas en las que participarán los norcoreanos. 

Será la primera vez en unos Juegos Olímpicos que habrá un equipo unificado de ambas Coreas, conformado por féminas que competirán en hockey de hielo. 

Asimismo, Bach confirmó también que las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los JJ.OO. bajo la bandera de la unificación coreana.


Comentarios
1
Comentarios
q cosas....
Nota sin comentarios populares.