• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de las Coreas acordaron que sus atletas desfilarán juntos bajo la bandera de la unidad durante la apertura de los JJ.OO.

Los Gobiernos de las Coreas acordaron que sus atletas desfilarán juntos bajo la bandera de la unidad durante la apertura de los JJ.OO. | Foto: AP

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Pyongyang canceló el viaje de su orquesta Samjiyon a Corea del Sur sin ofrecer explicaciones, informó el Ministerio de Unificación surcoreano. 

Pyongyang notificó a Corea del Sur que canceló el viaje previsto para este sábado de los miembros del grupo musical Samjiyon, que realizarían pruebas de los escenarios en los que actuaría esta orquesta norcoreana.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró que el país vecino no ofreció argumento alguno sobre su decisión.

Corea del Norte enviaría a siete personas del grupo musical para revisar las sedes de sus futuras presentaciones durante los venideros Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Las dos Coreas sostuvieron este sábado una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, con el fin de ajustar los detalles finales de la participación norcoreana.

>> Norcoreanos proponen enviar una delegación para los Paralímpicos. 

Los atletas norcoreanos participarán en las categorías de patinaje artístico por parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey sobre hielo femenino, en este último se conformará un equipo con Seúl, así lo acordaron los Gobiernos de ambas Coreas en los diálogos sostenidos los días nueve, 15 y 17 de enero de 2018.

A su vez determinaron que los atletas de ambos países desfilarán bajo la bandera de la Unificación Coreana en la apertura de los Juegos el nueve de febrero, además trasladarán por suelo surcoreano a 230 animadoras. 


Comentarios
1
Comentarios
que mas se podia esperar...
Nota sin comentarios populares.