• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visita de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China.

La visita de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2019

La llegada del mandatario norcoreano a China se da en el marco de la cuarta cumbre que sostiene con Xi Jinping, tras las tres visitas realizadas durante 2018.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribó este lunes a Beijing, China para realizar una visita oficial de tres días a la nación, ante la invitación extendida por el presidente chino, Xi Jinping.

La visita del mandatario norcoreano se da en el marco de la cuarta cumbre que sostiene con Jinping, tras las tres visitas realizadas durante 2018.

En esta ocasión, la llegada de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China, ante la noticia del misterioso trayecto de un tren que cruzó la frontera transportando "un alto funcionario" norcoreano.

La primera reunión que Kim celebró en Beijing con Xi Jinping se produjo exactamente en la misma fecha de 2018, y precedió a la participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno celebrados en Corea del Sur, un evento que abrió las puertas al acercamiento entre Pionyang y la comunidad internacional. 

Los otros dos encuentros con Xi, en Dalian y Pekín, en mayo y junio del año pasado, llegaron justo después de las cumbres que Kim celebró con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y con Donald Trump en Singapur. 

El viaje de Kim se produce después de que funcionarios estadounidenses y norcoreanos se reunieron en Vietnam para discutir la ubicación de una segunda cumbre entre Kim y Trump.

>> Kim Jong-un afirma estar dispuesto a reunirse con Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.