• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kim instó a EE.UU. a revisar las sanciones y acciones contra Corea del Norte.

Kim instó a EE.UU. a revisar las sanciones y acciones contra Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2019

El líder norcoreano advirtió que si EE.UU. insiste en las sanciones y la presión contra Corea del Norte buscarán otra vía para salvaguardar su soberanía e intereses.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que su nueva reunión con el presidente estadounidense Donald Trump es una de las principales prioridades de la política exterior del país asiático para 2019.

Durante su discurso de Año Nuevo, Kim informó que "está dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento" para continuar el diálogo norcoreano-estadounidense para la paz en la península de Corea.

"Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo [...] e insiste en las sanciones y la presión a nuestra república", dijo Kim, "no nos quedará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses".

Kim instó a Washington a tomar las medidas correspondientes hacia la desnuclearización como respuesta a los pasos que la nación asiática ha dado hasta el momento.

El mandatario norcoreano hizo referencia a la reunión con Trump el pasado mes de junio en Singapur, cuando dijo que habían mantenido "conversaciones fructíferas" e "intercambiado ideas constructivas".

En aquel encuentro, Kim y Trump firmaron una promesa sobre la desnuclearización de la península Coreana. 

El líder norcoreano indicó que EE.UU. y Corea del Sur no deberían seguir llevando a cabo ejercicios militares conjuntos y consideró que esos ensayos son "una fuente de tensión" para la península coreana.

>> EE.UU. impone sanciones contra funcionarios de Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.