• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un sostuvieron un encuentro en el marco de las negociaciones de desnuclearización.

Los líderes Moon Jae-in y Kim Jong-un sostuvieron un encuentro en el marco de las negociaciones de desnuclearización. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Kim y Trump celebraron en junio en Singapur una histórica cumbre y han expresado sus intenciones de sostener un nuevo encuentro.

El líder norcoreano Kim Jong-un espera sostener la celebración de una segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, según informó el presidente surcoreano Moon Jae-in, tras regresar de una visita de tres días al Norte.

"El presidente Kim expresó su deseo de que quisiera completar la desnuclearización rápidamente y enfocarse en el desarrollo económico", dijo Moon en una conferencia de prensa en Seúl.

>> Trump anuncia pronto encuentro con Kim Jong-un

El líder surcoreano agregó que "esperaba que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visite Corea del Norte pronto, y que se lleve a cabo una segunda cumbre con Trump próximamente para avanzar rápidamente en el proceso de desnuclearización".

Además, destacó que el mandatario norcoreano se comprometió a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

Foto: Reuters

>> Líderes coreanos celebran éxito de tercera cumbre intercoreana

Entretanto, Washington ha exigido acciones concretas, como una revelación completa de las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, antes de aceptar los objetivos clave de Pionyang, incluida la reducción de las sanciones internacionales y el final oficial de la Guerra de Corea.

El líder surcoreano acotó que "una declaración de fin de la guerra no afectará la presencia de las tropas de EE.UU. y el Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur". De ocurrir esto, sería una declaración política que marcaría un punto de partida para las negociaciones de paz, reiteró Moon.

Además, Trump en una rueda de prensa este miércoles afirmó que "pronto" sostendrá un encuentro con el líder norcoreano para abordar estos asuntos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.