• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano señaló que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU..

El presidente venezolano señaló que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU.. | Foto: @presidencialven

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El mandatario venezolano alertó que un general retirado promueve el golpe de Estado desde Miami y República Dominicana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes nuevos intentos de golpes de Estado que se pretenden perpetrar en el país en octubre.

Durante una rueda de prensa, el mandatario venezolano alertó que un general retirado promueve el golpe de Estado desde Miami y República Dominicana.

“Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe, el general retirado Francisco Báez se mueve entre Miami y República Dominicana, dice que dará un golpe de Estado en octubre”, detalló el jefe de Estado.

Apuntó que algún día lo atraparemos y pagará por sus “fechorías”.  

Recordó sus reiteradas denuncias sobre los intentos de golpe, las cuales fueron desestimadas por parte de la prensa internacional.

“Dí los datos, averigüen quién es el coronel Oswaldo Valentin García Palomo, es el responsable de las reuniones de autoridades de EE.UU. con militares venezolanos, es el financista, quien coordinó desde Bogotá”, detalló.

Plan conspirativo contra Nicolás Maduro

El presidente venezolano explicó que desde marzo, momento en que se conocieron las fechas de las elecciones presidenciales, se generó un primer grupo con el objetivo de provocar disturbios militares, los cuales fueron financiados desde Colombia, sin embargo, destacó que fue desmantelado.

Agregó que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU..

¿Para qué utiliza Colombia la migración venezolana?

El jefe de Estado criticó a Colombia por utilizar la migración venezolana para obtener financiamiento de la comunidad internacional.

“El Gobierno colombiano pretende robar a la comunidad internacional con el tema migratorio”, apuntó.

Asimismo, rechazó que se realice una campaña de instigación al odio contra los venezolanos que viven en Colombia.

"No tienen credibilidad para pedir plata para combatir el tráfico de cocaína. Hasta los sectores de derecha en el congreso le cierran las puertas. Ahora el nuevo tema es Venezuela", aseveró.

"Inquisición mediática" contra Venezuela

Al iniciar la rueda de prensa el presidente denunció la campaña "gigantesca y única, nunca antes vista contra Venezuela" por los medios internacionales. 

"Antes lo llamaban terrorismo mediático pero ese término se queda corto. Creo que se trata de un proceso inquisitorio de la derecha mundial contra Venezuela, la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro.

Consideró que bajo el pretexto de considerarlo un "dictador" se justificar acciones contra Venezuela, como el intento de magnicidio que sufrió el pasado 4 de agosto.  "El objetivo verdadero es apoderarse de nuestra Patria por cualquier vía". 

"Yo la comparo con la campaña de persecución hacia los judías que inició Hitler (...) Una campaña diaria de xenofobia y odio contra los venezolanos", aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.