• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
elegram es el cuarto servicio de mensajería más utilizado en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

elegram es el cuarto servicio de mensajería más utilizado en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). | Foto: Sputnik

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Según un comunicado judicial, el juez Santiago Pedraz Pedraz, en su lugar, encargó un informe a la Policía Nacional sobre "la plataforma Telegram (características, etc.), así como la incidencia que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal".

La Audiencia Nacional de España suspendió este lunes su propia orden de bloquear los servicios de la aplicación de mensajería Telegram en el país con el objetivo de obtener información sobre cómo la prohibición temporal influirá en los usuarios, anunció el organismo judicial.

LEA TAMBIÉN:

Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar

"El juez de la Audiencia Nacional suspende la ejecución del bloqueo de Telegram a la espera del informe de la Comisaría General de Información", señala el comunicado de prensa.

El pasado viernes, el juez Santiago Pedraz decidió la paralización, a partir de este lunes, de los servicios de Telegram en España mientras investigaba las denuncias de varios medios de comunicación como Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus acerca de que la aplicación permitía a los usuarios subir sus contenidos sin permiso.

No obstante, según un comunicado judicial, Pedraz decidió esta jornada paralizar la ejecución de la orden y, en su lugar, encargó un informe a la Policía Nacional sobre "la plataforma Telegram (características, etc.), así como la incidencia que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal".

Durante su investigación, dicho juez solicitó información sobre las identidades de los usuarios sospechosos de compartir ilegalmente contenidos protegidos desde las Islas Vírgenes, donde Telegram está registrada como empresa. Ante todo esto, la entidad se ha negado a comentar las acusaciones.

Telegram es el cuarto servicio de mensajería más utilizado en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.