• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La artillería israelí estacionada al este del barrio de Shuja

La artillería israelí estacionada al este del barrio de Shuja'iya en la ciudad de Gaza lanzó hoy una andanada de ataques aéreos contra un grupo de civiles que esperaban ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Se reportaron varios muertos y heridos por un ataque israelí contra las inmediaciones del hospital Al-Shifa.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación cometió 11 masacres en 24 horas en la Franja, con un saldo de 107 personas muertas y otras 176 resultaron heridas para sumar 32.333 palestinos asesinados en el marco del asedio israelí desde el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí contra Rafah deja varios palestinos muertos

Al cumplirse 171 días de la agresión del Ejército de sionista de ocupación en territorio palestinos, el número de heridos ascendió a 74.694.

Miles de víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, mientras Israel impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellas, recordó el ministerio.

Decenas de palestinos murieron en los bombardeos israelíes de Deir Al-Balah, Jabaliya y Beit Lahia, en el centro y norte de Gaza, respectivamente. 

Respecto a los recientes acontecimientos en el frente, de acuerdo con medios locales, se reportaron varios muertos y heridos por un ataque aéreo y de artillería israelí contra las inmediaciones del hospital Al-Shifa, al oeste de Gaza.

A su vez, varias personas resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa en la zona de Al-Hakar en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Varias personas fueron ultimadas y otras resultaron heridas luego de que aviones de combate del Ejército sionista atacara una casa en el campamento de Yabna, en el centro de la ciudad de Rafah.

Según fuentes locales, más de 27 personas han muerto en el transcurso de las últimas 24 horas por los ataques perpetrados contra Rafah, donde se encuentran millón y medio de desplazados palestinos.

De igual forma, las autoridades sanitarias gazatíes reafirmaron que miles de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros o tiradas en carreteras donde no han podido acceder las ambulancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.