• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del magistrado demostró que Lula no es propietario del inmueble, indican medios locales.

La decisión del magistrado demostró que Lula no es propietario del inmueble, indican medios locales. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Con la subasta, el magistrado pasó por encima de la Justicia de la nación suramericana, debido a que condenó a Lula bajo el argumento de que era dueño del apartamento.

El juez brasileño Sergio Moro ordenó este lunes subastar el apartamento atribuido a Luiz Inácio Lula da Silva y que sirvió como base para la condena dictada en segunda instancia contra el exmandatario por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

De acuerdo a medios locales, el magistrado tomó esta decisión después de que una jueza de Brasilia determinara que el inmueble fuera transferido a uno de los acreedores, lo que, en la práctica, demostró que Lula no es propietario del inmueble.

El apartamento, de tres plantas, se encuentra situado en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, y, según concluyó la Justicia, Lula recibió el derecho a disfrutar del inmueble como soborno de la constructora OAS por el favorecimiento en contratos con Petrobras.

Sin embargo, esa propiedad nunca ha estado a nombre de Lula, sino de la constructora que compró el apartamento a la cooperativa Bancoop cuando esta se declaró en bancarrota.

Por ese caso, Lula (2003-2010) fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, que elevó a doce años y un mes la pena del expresidente frente a los nueve años y medio que le había impuesto el juez Moro en primera instancia.

El exmandatario, quien tiene otros seis procesos abiertos en la Justicia, ha insistido en su inocencia y se ha declarado víctima de una persecución que busca impedir su candidatura en las elecciones presidenciales del próximo octubre de este año.

>> ¿Cuál será la próxima acción legal de la defensa de Lula?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.