• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 2016 más de 46 mujeres perdieron la vida por practicarse un aborto clandestino.

Solo en 2016 más de 46 mujeres perdieron la vida por practicarse un aborto clandestino. | Foto: infobae.com

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


La mujer argentina se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Una joven argentina de 21 años se encuentra recluida en la unidad de terapia intensiva de la Maternidad Provincial de Córdoba, tras haberse practicado un aborto clandestino

La joven ingresó de emergencia al hospital, debido a una infección generalizada causada por la práctica médica irregular, ante el grave estado de salud los médicos le realizaron una intervención quirúrgica (histerectomía).

"Una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte por un aborto clandestino.Llegó a la maternidad provincial con un cuadro irreproducible por lo siniestro", aseguró la legisladora provincial y copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humano (APDH), Liliana Montero

 

>> El 70 % de los jubilados argentinos no puede cubrir sus gastos

Montero condenó que este tipo de incidentes recurrentes en las últimas semanas en el país, se pudieron haber evitado con la aprobación del proyecto de ley del aborto asistido, el cual fue rechazado por el Congreso argentino. 

"La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) contemplaba las consejerías y hubiese permitido que las mujeres no tengan que recurrir a un lugar clandestino porque el Estado podría haberlas acompañado en las decisiones a tomar", reiteró. 

Las consecuencias de la ilegalidad 

Hasta ahora el pronóstico de salud y la identidad de la mujer afectada, es reservado. Sin embargo, medios locales reportan que aún se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Durante el debate y posterior desaprobación de la IVE, dos mujeres perdieron la vida en las últimas semanas en Argentina tras realizarse la práctica furtiva, a las que recurren 354.627 mujeres al año, según cifras del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.