• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseveró que transición institucional se realizará con respeto y "en coordinación plena".

AMLO aseveró que transición institucional se realizará con respeto y "en coordinación plena". | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


La reforma educativa será sustituida por un plan que involucre a los maestros y padres de familia, afirmó el mandatario electo.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes que se cancelará la actual reforma educativa, implementada por el mandatario saliente Enrique Peña Nieto. 

"En tiempo y forma nosotros presentaremos las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero se cancelará la actual reforma", detalló.

López Obrador y Peña Nieto se reunieron junto a sus gabinetes en el Palacio Nacional, para definir los términos de la transición, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

El mandatario electo aseguró que la reforma será sustituida por otra que tomará en cuenta a los maestros y padres de familia. Pero aclaró que por ahora se acatará la ley actual.

"Yo celebro que estemos llevando a cabo esta transición institucional con respeto y en coordinación plena", agregó López Obrador.

El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo 

López Obrador fue cuestionado por los periodistas sobre el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la política mexicana, quien fue absuelta por las autoridades tras permanecer en prisión desde 2013.

Sobre Gordillo aseguró que "no va a trabajar en su gobierno y que se respetarán los derechos de la ex lider sindical", pero "nadie va a estar por encima de la ley".

Gordillo, como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, era una férrea opositora de la reforma educativa de Peña Nieto. En diciembre de 2017 fue encarcelada en marzo de 2013 por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y estaba en prisión domiciliaria desde 2017.

>> AMLO anuncia referendo sobre nuevo aeropuerto mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.