• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores cambiaron los postes de luz de madera por otros de acero, para que sean más fuertes a las próximas tormentas.

Los trabajadores cambiaron los postes de luz de madera por otros de acero, para que sean más fuertes a las próximas tormentas. | Foto: AP

Publicado 20 agosto 2018

Tras el paso del huracán María Puerto Rico quedó sin electricidad, ahora 11 meses después el servicio quedó restablecido en gran parte de la isla.

Luego de 11 meses de quedarse sin electricidad a causa del huracán María, Puerto Rico, el pasado 14 de agosto se restableció por completo el servicio, informaron fuentes oficiales.

El paso del huracán María provocó que al menos 1,4 millones de puertorriqueños se quedaran sin electricidad, sin embargo, ahora solo unos 25 familias puede que continúen sin el servicio.

El portavoz de la Energía Eléctrica de Puerto Rico (Prepa, por sus siglas en inglés), Gerardo Quiñones, indicó que algunas casas podrían estar sin electricidad porque los residentes deben hacer reparaciones, además que los trabajadores aún realizan renovaciones por lo que persisten apagones con regularidad.

Foto: New York Times

>> Revelan nuevas cifras de muertes por María en Puerto Rico

Los trabajadores utilizaron un helicóptero para reemplazar los postes de luz de madera que estaban caídos por el paso de María en la isla, ahora colocaron postes de acero para que sean más fuertes a las próximas tormentas.

El huracán María pasó por Puerto Rico con una categoría 4, siendo el ciclón más fuerte en la isla desde hace 85 años, provocando el segundo apagón más grande en la historia mundial.

Residentes aseguran que la lentitud para restablecer el servicio eléctrico fue responsable de decenas de muertes ocurridas luego de la tormenta.

>> ¿Quiénes son los más afectados por los desastres naturales?

El paso del huracán María provocó más de dos mil muertes, de forma directa o indirecta, así lo indicó el registro demográfico de Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.