• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de derechos humanos denunciaron que en 2023, unos 530 palestinos fueron asesinados por las fuerzas del Ejército de Israel.

Grupos de derechos humanos denunciaron que en 2023, unos 530 palestinos fueron asesinados por las fuerzas del Ejército de Israel. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


El joven se nombraba Mohammad Sayel Al-Jundi, de 38 años, y residía en la ciudad de Yatta, situada al sur de Hebrón.

El Ministerio de Salud palestino confirmó este jueves el asesinato de un joven a tiros por soldados de ocupación de Israel al oeste de Belén, en el sur de la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia aumento de asesinatos en Cisjordania por Israel

El ente confirmó que el joven se nombraba Mohammad Sayel Al-Jundi, de 38 años, y residía en la ciudad de Yatta, situada al sur de Hebrón.

La cartera detalló que el incidente se produjo cuando el Ejército de ocupación israelí disparó contra el joven, en un momento en que se encontraba cerca del puesto de control militar de Israel, de An-Nafaq, al oeste de Belén.

Grupos de derechos humanos denunciaron que en el año en curso, aproximadamente 530 palestinos resultaron asesinados por las fuerzas del Ejército de Israel y las milicias de colonos en la Cisjordania ocupada.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que las fuerzas armadas israelíes y los colonos ilegales han cometido graves violaciones de los derechos humanos en Cisjordania desde el 7 de octubre, que causaron al menos 300 muertos (79 de ellos niños) e incluyeron detenciones ilegales y maltrato de detenidos.

Asimismo, la  Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) solicitó a Israel poner punto final a “asesinatos ilegítimos y a la violencia de los colonos” judíos “contra la población palestina” en Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.