• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación paquistaní se mantiene en contacto con Jordania y Egipto para colaborar con la población civil de Gaza.

La nación paquistaní se mantiene en contacto con Jordania y Egipto para colaborar con la población civil de Gaza. | Foto: @anwaar_kakar

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Pakistán anunció que está organizando un tercer envío de recursos a la Franja de Gaza.

El primer ministro de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, anunció este jueves la prohibición de las fiestas de Año Nuevo en esa nación en solidaridad con la población civil de la franja de Gaza, víctima de ataques continuos de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia aumento de asesinatos en Cisjordania por Israel
 

Mediante un comunicado, el premier manifestó que "en Palestina, las fuerzas de ocupación de Israel están oprimiendo (a los palestinos). Toda la nación paquistaní y el mundo musulmán están en un estado de angustia absoluta por la masacre de los palestinos, especialmente de los niños".

Asimismo, refirió que dada la "grave situación en Palestina y para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, el Gobierno prohibirá estrictamente la celebración de cualquier tipo de evento en Año Nuevo".

El ministro destacó las acciones de solidaridad que Pakistán ha realizado en foros internacionales para denunciar la situación de Palestina, así como la colaboración con ayuda humanitaria.

En ese sentido, precisó que se está organizando un tercer envío de recursos a la Franja de Gaza.

La nación paquistaní se mantiene en contacto con Jordania y Egipto para la colaboración con la población civil y los heridos en los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

En el marco de una reunión del alto mando militar de la nación, el Ejército paquistaní condenó las violaciones de derechos humanos en el conflicto y mostró su solidaridad con la causa del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.