• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesús "Chuchín" Ramos era conductor desde hace 20 años del programa de noticias "Nuestra región hoy", en Tabasco. 

Jesús "Chuchín" Ramos era conductor desde hace 20 años del programa de noticias "Nuestra región hoy", en Tabasco.  | Foto: Sin Embargo

Publicado 9 febrero 2019



Blogs


En México, solo en 2018 fueron asesinados 12 periodistas. Y más de 140 desde el año 2000, según índices de RSF.

Un nuevo periodista asesinado en México se sumó a la cruda lista de comunicadores víctimas del crimen organizado de ese país. Jesús Ramos Rodríguez, locutor radial de la emisora de Tabasco, al este de la nación, fue muerto este sábado, convirtiéndose en el segundo periodista asesinado en México en lo que va de 2019.

Desde hace 20 años, Jesús Ramos, conocido como "Chuchín" por sus auditores y seres queridos, trasmitía un noticiero llamado “Nuestra región hoy”.

LEA TAMBIÉN: Periodistas protestan por asesinatos contra prensa en México

Ramos fue atacado la mañana de este sábado mientras desayunaba en un café dentro de un hotel, según dio a conocer su compañero de programa, Alfredo Naranjo. Información que amplía un diario nacional mexicano, dando cuenta que el periodista habría recibido más de ocho impactos de bala, luego que un hombre descendiera de un vehículo dirigiéndose directamente hacia él para dispararle a quema ropa.

La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México, confirmó el crimen e indicó que se encuentra investigando el caso de este nuevo colega víctima de la persecución contra periodistas que denuncien a los carteles criminales de ese país, y el entramado de poder político que muchas veces va de la mano.

El primer homicidio de similares características de este año fue contra el periodista Rafael Murúa, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de enero luego que su familia lo reportara como desaparecido. Murúa era director de una radio comunitaria y había sido amenazado en varias oportunidades por su trabajo comunicacional en contra de la corrupción de su localidad. 

En México, solo en 2018 fueron asesinados 12 periodistas. Y más de 140 desde el año 2000, según índices de RSF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.