• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agraviados piden protección e investigación a las autoridades y Fiscalía.

Los agraviados piden protección e investigación a las autoridades y Fiscalía. | Foto: Contagio Radio

Publicado 21 enero 2019



Blogs


 Un panfleto que circuló el pasado 17 de enero intimida de muerte a los líderes sociales, indígenas y periodistas de la región de Putumayo.

La Organización Zonal Indígena del Putumayo (OZIP) denunció que existen amenazas contra líderes sociales y periodistas en el departamento de Putumayo, ubicado al suroeste de Colombia.

Desde el mes de enero han circulado panfletos firmados por el grupo autodenominado “Bloque Sur Putumayo AUC Águilas Negras” en donde anuncian que "le llegó nuevamente la hora a Putumayo".

El texto que comenzó a circular desde el 17 de enero, amenaza de muerte a los líderes de esa región, Yuri Quintero, Julián Medina, Gonzalo Portilla, Nixon Piaguaje, Róbinson López, Euler Guerrero y Laura Montoya.

 

Ante los hechos, se solicitaron acciones de resguardo de los miembros indígenas, así como de las demás víctimas de amenazas. 

"Pedimos materializar ejercicios precisos de protección, coordinar con las autoridades los caminos para la justicia y, de ser necesario, la intervención de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", señaló la OZIP.

Anteriormente, los mencionados en el panfleto habían solicitado protección, ya que en lo que va de año se han registrado nueve asesinatos contra líderes sociales e indígenas en Putumayo, por lo que llaman a las autoridades del Gobierno colombiano a investigar el origen de las recientes amenazas.

>> Más de 170 líderes sociales asesinados en Colombia en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.