• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reunión con el primer ministro, Fumio Kishida, el director técnico del equipo japonés, Hideki Kuriyama, reiteró su agradecimiento a la nación por su apoyo.

En reunión con el primer ministro, Fumio Kishida, el director técnico del equipo japonés, Hideki Kuriyama, reiteró su agradecimiento a la nación por su apoyo. | Foto: Kyodo News

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


En la delegación japonesa estuvieron ausentes cuatro jugadores, entre ellos, el MVP del evento deportivo, Shohei Ohtani.

Unos 1.200 fanáticos recibieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Narita, Chiba, en Tokio (capital) al equipo de Japón, campeón del V Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 3-2 a su par de Estados Unidos (EE.UU) en la final del certamen.

LEA TAMBIÉN:

Japón gana su tercera corona en Clásicos Mundiales de Béisbol

Procedente de la ciudad estadounidense de Miami, el avión que transportaba a los beisbolistas fue rociado durante el aterrizaje con agua, como homenaje a los mejores jugadores del mundo por tercera ocasión desde el inicio de tales eventos deportivos.

En conferencia de prensa, el director técnico del equipo japonés, Hideki Kuriyama, agradeció el apoyo recibido por la afición nacional, "lo que les dio fuerzas para salir victoriosos", aseguró.

“Los jugadores hicieron su parte, fue un gran partido y fue un gran equipo. Todo lo que puedo decir es gracias”, declaró Kuriyama, quien también destacó la importancia del triunfo de la novena nipona para el futuro del béisbol en Japón

Por su parte, el mejor bateador de la Liga Profesional Japonesa y pieza clave en la victoria sobre EE.UU., Munetaka Murakami, aseguró que el torneo elevó más sus metas con vistas a la próxima edición, a celebrarse en el 2026.

El joven jugador del Tokyo Yakult Swallows destacó que ver a Shohei Ohtani pasar del bullpen al montículo en la final resultó un sueño hecho realidad.

Precisamente, en la delegación de los samuráis estuvieron ausentes, por compromisos con sus clubes, el jugador más valioso (MVP) del certamen, Ohtani, así como los demás jugadores de las Grandes Ligas Yu Darvish, Masataka Yoshida y Lars Nootbaar.

Posteriormente, el equipo japonés se reunió con el primer ministro, Fumio Kishida, quien reconoció que los logros de los beisbolistas "dieron coraje y energía" a la gente de todo el país.

La actuación del equipo nipón, que ganó el evento deportivo invicto, generó también cuantiosas ganancias económicas en Japón por los récords de teleaudiencia durante la trasmisión de los partidos de la semifinal y final, las ventas de artículos deportivos y la asistencia de público al estadio capitalino Tokyo Dome.

Japón ha asistido a las cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol celebradas hasta la fecha y se coronó campeón en las correspondientes a 2006, 2009 y 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.