• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre acoge esta vez un encuentro empresarial para promover avances en temas como turismo, infraestructuras, energía y transición ecológica e igualdad de género.

La Cumbre acoge esta vez un encuentro empresarial para promover avances en temas como turismo, infraestructuras, energía y transición ecológica e igualdad de género. | Foto: Secretaría General Iberoamericana

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


En este espacio de la Cumbre Iberoamericana se presentará el informe “Perspectiva Económica de América Latina 2022” y se realizarán cinco paneles.

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se organiza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzará la tarde de este jueves en el Centro de Convenciones de Sansouci en Santo Domingo, República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre Iberoamericana inicia trabajos en República Dominicana

Según sus organizadores, el evento llevará como lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y sesionará hasta este viernes. En dicha jornada, se espera la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno, quienes debatirán sobre los temas en agenda, además de entregar el Premio Iberoamericano de Calidad y traspasar la Presidencia del Consejo a Ecuador.

Los ejes temáticos a debatir serán inversión; sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación y conectividad y transformación digital. Asimismo, se hablará sobre turismo, infraestructuras, energía y transición ecológica e igualdad de género.

En este encuentro se presentará el informe “Perspectiva Económica de América Latina 2022” y se realizarán cinco paneles, dirigidos por ministros de República Dominicana y otras personalidades de la región.

Las actividades estarán encabezadas por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, y el secretario general iberoamericano, Andres Allamand. El evento contará con la presencia de más de mil empresarios de la región.

Mientras,  la Cumbre Iberoamericana será inaugurada este viernes y se prevé la participación de 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.