• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 760 casas y estructuras resultaron dañadas en el condado de Tulare, donde miles de residentes tuvieron que ser evacuados.

Al menos 760 casas y estructuras resultaron dañadas en el condado de Tulare, donde miles de residentes tuvieron que ser evacuados. | Foto: Twitter@@CALFIRE_TUU

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


Hasta este miércoles más de 8.000 usuarios en San Francisco continuaban sin electricidad, de los 78.516 a los que se le afectó el servicio.

Hasta este miércoles por la tarde, una tormenta procedente del Océano Pacífico había provocado cinco muertos y varios heridos en el Área de la Bahía de San Francisco, ubicada en el estado de California (costa oeste de los Estados Unidos).

LEA TAMBIÉN:

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos en California, EE.UU.

Dos residentes de la ciudad de San Francisco fallecieron debido a la caída de árboles este martes; mientras otros tres murieron debido al clima extremo en los condados de San Mateo, Walnut Creek y Oakland.

Los bomberos tuvieron que laborar alrededor de los rascacielos en San Francisco; pues la intensidad de los vientos rompió vidrios, generó escombros y derribó unos 700 árboles.

Según funcionarios de la ciudad, hasta este miércoles más de 8.000 usuarios en San Francisco continuaban sin electricidad, de los 78.516 que tenían afectado el servicio en la zona de la Bahía al mediodía.

También en la mañana de este 22 de marzo, la Administración Federal de Aviación mantuvo un aviso de retraso para los aviones en tierra en el aeropuerto internacional de la ciudad; lo que generó demoras de aproximadamente una hora en los vuelos de salida.

Asimismo, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo emitió una advertencia de "evacuación altamente recomendada" para unos 30 hogares en el poblado de Woodside, a causa de un deslizamiento de tierra.

Los fuertes vientos, lluvias e inundaciones asociados a la tormenta sorprendió al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que aseveró que “incluso para los estándares de lo que resultó ser una de nuestras temporadas de invierno más excepcionales en mucho tiempo, la tormenta del martes se destaca”.

California ha sido afectado en este 2023 por más de una decena de tormentas que han obligado a proclamar el estado de emergencia en 43 de sus 58 condados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.