• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón registró hasta el 24 de mayo, 16.581 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Japón registró hasta el 24 de mayo, 16.581 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 25 mayo 2020



Blogs



La medida incluye el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, junto con Hokkaido, en el norte de Japón. 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes el levantamiento del estado de emergencia en las últimas regiones del archipiélago en que seguía vigente, incluida la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Japón levanta estado de emergencia en tres prefecturas

De igual forma, el Gobierno establecerá un período de transición y evaluará la situación sobre la epidemia en un plazo trisemanal para determinar la pertinencia de modificación a las restricciones de movimiento de la población.

En conferencia de prensa, el titular expresó que "hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país".

Señaló además la necesidad de mantener bajo control la propagación de nuevas infecciones, a fin de recuperar la economía y exhortó a los japoneses a mantener las medidas contra la Covid-19 para evitar el riesgo de otra ola de infecciones.

"Si bajamos la guardia, la infección se propagará rápidamente, debemos mantenernos atentos, es necesario crear una nueva forma de vida, debemos cambiar nuestra manera de pensar a partir de ahora", expresó el premier.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.