• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el comienzo de la pandemia , Japón registra más de 15.000 contagiados de Covid-19, de los cuales 510 han fallecidos.

Desde el comienzo de la pandemia , Japón registra más de 15.000 contagiados de Covid-19, de los cuales 510 han fallecidos. | Foto: Xinhua

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El 7 de abril, el primer ministro japonés Shinzo Abe instauró el estado de emergencia en Tokio y seis regiones, posteriormente extendió la medida a  todo el país.

El Gobierno japonés extenderá  el estado de emergencia hasta el 31 de mayo en vistas a la lucha contra coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Japón estudia extender estado de emergencia por la Covid-19

El ministro japonés encargado de la pandemia de la Covid-19, Yasutoshi Nishimura anunció que se llegó  “a un acuerdo para que el período sea prolongado hasta el 31 de mayo en todas las prefecturas del país”.

El 7 de abril, el primer ministro japonés Shinzo Abe instauró el estado de emergencia en Tokio y seis regiones, posteriormente extendió la medida a  todo el país.

Shinzo Abe explicará la posición del gobierno en una conferencia este lunes. El estado de emergencia en Japón es menos exigente que en algunos países de Europa y estados de Estados Unidos.

La medida permite al gobierno exhortar a los habitantes a quedarse confinados y a cerrar comercios. En cambio no permite a las autoridades imponer restricciones a la circulación de las personas y no prevé ninguna sanción.

La aplicación de la alerta en Japón queda en manos de las autoridades locales y regionales, que han adoptado una serie de medidas concretas de acuerdo con el nivel de contagio.

En Tokio, se han registrado 4.568 casos y han muerto 145 personas, de acuerdo con las últimas cifras. 

Las medidas aplicadas en Tokio implican el cierre de restaurantes y bares a partir de las 8 de la noche, la cancelación de eventos deportivos masivos y culturales, el cierre de lugares con grandes aglomeraciones y teatros, museos y gimnasios.

Japón registra desde el comienzo de la pandemia más de 15.000 contagiados de Covid-19, de los cuales 510 han fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.