• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fármaco remdisivir fue utilizado según científicos para tratar la fiebre hemorrágica del ébola.

El fármaco remdisivir fue utilizado según científicos para tratar la fiebre hemorrágica del ébola. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Japón autorizó el uso del fármaco remdisivir como medida de tratamiento de la pandemia del coronavirus. 

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, anunció este jueves la aprobación de uso del medicamento antiviral remdisivir para dar tratamiento a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Roger Waters critica el sistema de salud de Estados Unidos

En ese sentido, el organismo sanitario de Japón reveló que la decisión se dio después de realizarse estudios científicos, determinando la seguridad, eficacia y efectos del antiviral en pacientes contagiados con el coronavirus.

Asimismo, el Gobierno japonés señaló que el medicamento remdisivir fue desarrollado por la compañía estadounidense Gilead Science con el objetivo inicial de tratar a pacientes con fiebre hemorrágica del ébola.

De acuerdo a los ensayos clínicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud (NIH siglas en inglés), el fármaco remdidivir utilizado en infectados con la Covid-19 han reducido el tiempo de recuperación pasando de 15 a 11 días.

Por su parte, la revista médica británica The Lancet advirtió mediante investigaciones aleatorias con el fármaco que “no está asociado con beneficios clínicos significativos”, lo que podría causar efectos secundarios como falla renal.

Seguidamente, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés reveló que el país tiene hasta la fecha 15.253 contagios con coronavirus y 556 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.