• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de paz del ELN asegura que desconocía los planes de este atentado perpetrado por algunos miembros del grupo insurgente.

La delegación de paz del ELN asegura que desconocía los planes de este atentado perpetrado por algunos miembros del grupo insurgente. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de Colombia continúa imponiendo condiciones para reactivar el diálogo en La Habana con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El Gobierno de Colombia impuso este martes una nueva condición para volver a dialogar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El presidente Iván Duque exigió la entrega de los implicados en el atentado de la Escuela de Cadetes General de Santander, en Bogotá, que se perpetró el pasado 17 enero y dejó 22 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Líderes sociales de Colombia expresan solidaridad con Venezuela

“Si ellos tienen verdadera voluntad de paz tiene que empezar primero con la liberación de todos los secuestrados y por ponerle fin a todos los actos criminales (...)”, sentenció Duque. Mientras que el ELN ha reiterado su intención de proseguir con el diálogo de paz, y ha aceptado renegociar con Gobierno colombiano las garantías alcanzadas con la Administración de Juan Manuel Santos. 

El pasado 17 de enero en Bogotá, capital de Colombia, se produjo la explosión de un carro bomba que dejó 22 policías muertos, por lo que Duque dijo que el crimen amerita cumplir “las penas proporcionales a las que se han hecho acreedores por ese comportamiento”.

Durante un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el mandatario colombiano no cerró la posibilidad de seguir enfrentando militarmente a este grupo insurgente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.