• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El territorio representa "el último reducto rural de Bosa cercano a la desembocadura del río Tunjuelito sobre el río Bogotá".

El territorio representa "el último reducto rural de Bosa cercano a la desembocadura del río Tunjuelito sobre el río Bogotá". | Foto: radiomacondo.fm

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa destacó que está en riesgo la pérdida del espacio "por intereses comerciales" que atentan contra el ambiente.

El Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa emitió este martes un comunicado para denunciar que intereses comerciales afectan el territorio colombiano ancestral y exigir respeto al "último reducto rural de Bosa" en Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en zona del Catatumbo, Colombia

A través de un comunicado, invitaron a la población a participar en la  segunda visita de verificación del Ministerio del Interior, en cumplimiento del fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá respecto a la Resolución 271 del 2017.

"Invitamos a los medios, y ciudadanía en general para que la defensa de este parque para la ciudad no se vea interrumpida por intereses comerciales que atentan contra el medio ambiente", refirieron en el texto.

 

El Cabildo precisó que está en riesgo la pérdida del espacio, ya que se "pretende eliminar la planta de tratamiento y el parque metropolitano del tío Tunjuelo y cambiar el uso del suelo como área de tratamiento de desarrollo urbanístico".

Además, recordaron que esta área representa "el último reducto rural de Bosa cercano a la desembocadura del río Tunjuelito sobre el río Bogotá, lugar sagrado del territorio ancestral Mhuysqa de Bosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.