• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres asistentes cerraron las calles para exigir medidas de seguridad, igualdad de derechos laborales y humanos. 

Las mujeres asistentes cerraron las calles para exigir medidas de seguridad, igualdad de derechos laborales y humanos.  | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


La jornada de protestas pacíficas se realizaron en otros siete estados para repudiar el asesinato de dos jóvenes de 13 y 16 años. 

Más de 27 movimientos feministas de Israel marcharon este martes en las principales calles de Tel Aviv, capital, para rechazar la creciente violencia y discriminación de género que persisten en el país desde 2011. 

El centenar de mujeres asistentes cerraron las calles y pintaron las vías de rojo, en aras de exigir mayores medidas de protección y seguridad, mejores condiciones salariales e igualdad de derechos al Gobierno del presidente Benjamin Netanyahu

La jornada de protestas pacíficas se realizaron en otros siete estados (Acre, Kiryat Shmona, Nahariya, Safed, Ramat Hasharon y Haifa) para repudiar el reciente secuestro y asesinato de dos jóvenes de 13 y 16 años, por quienes se ofreció un minuto de silencio. 

Las mujeres pintaron las calles de rojo en representación de las víctimas asesinadas en el 2018.| Foto: EFE. 

Además, las manifestaciones se extenderán en el transcurso del día y culminarán con un acto conmemorativo en la emblemática Plaza de Rabin, en honor a todas las víctimas. 

En el marco de la marcha la diputada laborista de Israel, Ksenia Svetlova, denunció que el Gobierno no se ha pronunciado ante la problemática, ni ha tomado medidas efectivas que permitan la inclusión femenina, ni la protección ni asistencia a las cientos de víctimas de violencia domestica

Svetlova aseguró que los comités de asistencia femenina creados por Netanyahu no funcionan de manera óptima por la falta de presupuesto invertido para la causa, debido al presunto desvió de unos 59 millones de euros destinados para estas instancias. 

Asimismo, acusaron al Gobierno israelí de rechazar enmiendas legislativas propuestas por diputadas del Parlamento, quienes insisten en la creación de comisiones de investigación para esclarecer y evitar feminicidios.

Más de 24 mujeres han perdido la vida por violencia doméstica en lo que va de año, mientras que en el 2010 la cifra alcanzó las 78 víctimas, siendo uno de las naciones con mayor cifra de feminicidios y maltrato doméstico en el mundo.

En Israel entre el 40 y 70  por ciento de las mujeres son asesinadas y maltratadas por sus parejas sentimentales.  

>> Bogotá marcha en el Día Distrital Contra el Feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.