López Obrador pone en venta el avión presidencial de México | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fastuosos lujos ocupaban el interior del avión presidencial que Peña Nieto compró en 2016. López Obrador aseguró que él viajará en vuelos comerciales.

Fastuosos lujos ocupaban el interior del avión presidencial que Peña Nieto compró en 2016. López Obrador aseguró que él viajará en vuelos comerciales. | Foto: Milenio

Publicado 4 diciembre 2018

"Cuando triunfe MORENA lo vamos a vender para financiar el desarrollo" había asegurado en 2015 el hoy presidente López Obrador, respecto al avión presidencial de 218 millones de dólares.

El Gobierno de México anunció que la mañana del lunes, el avión boeing 787-8, bautizado como "José María Morelos y Pavón", despegó desde el aeropuerto de Ciudad de México, con destino a California, Estados Unidos (EE.UU.), donde permanecerá en espera de un comprador.

De esta manera, se cumple la promesa que Andrés Manuel López Obrador había hecho en 2015, asegurando en un tweet que "cuando triunfe MORENA lo vamos a vender para financiar el desarrollo", compromiso que luego confirmó durante su campaña presidencial y que ratificó el pasado sábado 1 de diciembre durante la toma de posesión. 

Con ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, el Gobierno mexicano ofertará el avión que el expresidente Enrique Peña Nieto, compró en febrero de 2016 por un costo de 218 millones de dólares. Ya en 2015, López Obrador había pedido al entonces presidente Peña Nieto, que cancelara el contrato de compra del avión.

"Honramos el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave y dar un mejor uso al hangar que la ha albergado, demostramos con hechos la austeridad del Gobierno federal”, dijo al respecto el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que prontamente serán vendidos también los 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno.

El avión en venta contaba con una habitación para el presidente | Foto: Euronews

Con capacidad para 80 personas, el avión cuenta con wi-fi, comunicación satelital y sistemas antiespionajes, además de una habitación para el presidente. En sus dos años y 10 meses de vuelo, alcanzó a recorrer 600.000 kilómetros en 214 viajes.

A pesar de que aún está en uso el antiguo avión presidencial, que fue reemplazado por la costosa nave, el presidente López Obrador insistió en que se trasladará a otros países en aerolíneas comerciales. Así lo hizo el domingo, cuando llegó a la ciudad de Veracruz a bordo de un vuelo comercial.

>> López Obrador: Por el bien de todos, primero los pobres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.