• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel, en la ciudad convergen el cristianismo, judaísmo e islamismo.

Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel, en la ciudad convergen el cristianismo, judaísmo e islamismo. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Las imposiciones sobre las iglesias en Jerusalén quedaron "en suspenso", informaron desde la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

El régimen de Israel suspendió algunas de las imposiciones fiscales hechas sobre cuatro iglesias en Jerusalén que condujeron al cierre del principal centro religioso conocido como la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesucristo, según la creencia cristiana.

En medio de las protestas en contra de las medidas fiscales, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que las imposiciones quedaron congeladas y "en suspenso" hasta establecer un "equipo profesional" que ofrezca una solución para el asunto de los impuestos "sobre propiedades de la iglesia que no son centros de culto".

Cristianos rezan en la puerta del Santo Sepulcro, cerrado por tres días tras impuestos fiscales. Fuente: EFE

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el presidente de El Líbano, Michel Aoun y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, advirtieron el lunes sobre las consecuencias derivadas de las nuevas decisiones adoptadas por Israel respecto a las iglesias cristianas y otros sitios religiosos en Jerusalén.

>> Israel construirá 350 asentamientos en Palestina ocupada. 

La colonización israelí incrementó su poder tras la decisión unilateral de EE.UU. de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital del régimen sionista y trasladar su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén,  ciudad donde convergen las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.