• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen israelí probó que existen dos leyes: una para los colonos y otra para los habitantes de los territorios ocupados, dijo la ONG Paz Ahora.

El régimen israelí probó que existen dos leyes: una para los colonos y otra para los habitantes de los territorios ocupados, dijo la ONG Paz Ahora. | Foto: Agencias

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


A pesar de la resolución que aprobó la ONU sobre la expansión de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, el país hebreo sostiene su política apoyado por EE.UU. 

El régimen de Tel Aviv construirá 350 unidades de vivienda en la ocupada Cisjordania a pesar de las condenas hacia la expansión de asentamientos del régimen israelí en tierras palestinas. 

De esta manera, Israel ignora la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016 que instó a la nación hebrea a  "cesar de inmediato y por completo" todas las actividades de asentamiento ilegal en los territorios palestinos ocupados. 

Manifestantes palestinos cargan un herido durante enfrentamientos con las tropas israelíes. Fuente: EFE.

Las unidades se construirán en el asentamiento Netiv Ha'avot que se encuentra al sur de la ciudad de Belén (Beit Lahm), en la ocupada Cisjordania.

"Los residentes de Netiv Ha'avot han estado esperando esto por mucho tiempo", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una sesión de gabinete.

>> Soldados israelíes asesinan a pescador palestino en Gaza. 

La ONG israelí Paz Ahora (Peace Now) arremetió contra la decisión del gabinete y dijo que el Gobierno estaba probando una vez más que existe una ley para los colonos y otra para el resto de los ciudadanos en los territorios ocupados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.